martes, 28 de mayo de 2019

ReencontrARTE: mujeres olvidadas


        Nuestro colegio ha participado en la actividad propuesta desde la RED PROFESIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE JAÉN.

        Se trata de un proyecto integrado. Es, como se afirma en la convocatoria, un cambio metodológico necesario para potenciar en el alumnado el desarrollo de la capacidad crítica y comprensiva, el uso de diversas fuentes de información y documentación así como el tratamiento de la información.


        Este proyecto es una buena forma de participar desde nuestros centros en la iniciativa puesta en marcha por parte de la junta de Andalucía para continuar impulsando, fomentando y promocionando la coeducación, la igualdad y la prevención de la violencia de género en los centros educativos.

        Con esta iniciativa se pretende potenciar la investigación sobre mujeres que la historia más cercana ha olvidado MUJERES PINTORAS que no han tenido la difusión y el reconocimiento que se merecen.


        Nosotros elegimos a Menchu Lamas. Pintora gallega que tiene obras presentes en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Museo Patio Herreriano de Valladolid, el Museo Reina Sofía en Madrid, y en colecciones como la Colección Abanca,3​ Colección La Caixa de Arte Contemporáneo, Colección AFundación.



        El paraguas está confeccionado con la misma técnica pictórica que utiliza nuestra pintora elegida: Menchu Lamas. Y han participado en el proyecto la mayoría del alumnado y profesorado del centro. Se han llevado a cabo un sinfín de actividades.








¡Enhorabuena, artistas!