martes, 17 de abril de 2018

DÍA DE LA LECTURA COLECTIVA





En nuestro colegio hemos celebrado el Día de la lectura colectiva. En realidad han sido varios días en lo que en clase, en el salón de actos, hemos disfrutado con la lectura de libros.

Los libros recomendados, para el Primer Ciclo, han sido:

The Emperor's New Clothes 

Una nueva versión de los cuentos tradicionales, ahora en inglés. Textos rimados, sencillos y sonoros, perfectos para aprender inglés jugando.



  Chismorreo


Chismorreo era una ciudad donde sus habitantes no paraban de hablar, allí reina la confusión y el ruido. A nadie le preocupaba eso, excepto a Bartolo, que jamás había pronunciado una sola palabra en su vida. Pero él tenía una singular capacidad: sabía escuchar. El día que Bartolo encontró una caracola todo cambió.






Los libros recomendados, para el Segundo Ciclo, han sido:





 Un tesoro bajo el mar


Ha llegado el final del verano y Marina le reserva una sorpresa a Violeta: y quiere mostrárselo a su amiga. Lástima que esté más allá de la costa. Ninguna de ellas pensó que podría salirle tan caro su atrevimiento con el mar.








Inventario 



Inventario repasa, con precisión y mucho humor, un ordenado catálogo de inventos disparatados, donde el juego y la crítica bienintencionada campan a sus anchas: la cronocomba (una comba que sirve para pasar el tiempo hacia delante o hacia atrás), el Pensacómic, el recuperador de balones, el detector de verdades (que «funciona como el de mentiras, pero de verdad») o el levitador de profesoras de matemáticas son algunos ejemplos. El libro incluye anotaciones y advertencias al lector, además de anuncios publicitarios.



El libro recomendado, para el Tercer Ciclo, ha sido:


Una pluma de cuervo blanco


Juan vive con sus tías Macaria y Jerónima. El cuervo blanco lo elige para acompañar a su abuelo Martín en un largo viaje. Es un viaje iniciático en el que el abuelo transmite sus enseñanzas al nieto, muchas de ellas tienen que ver con la conservación de la naturaleza.







En esta celebración, organizada por el CPR Guadalquivir, hemos participado con otros doce colegios. Además de la lectura de los libros los niños también realizaron dibujos. 

Y en el emotivo acto llevado a cabo en el Teatro Principal con el autor, Pepe Maestro; maestro de apellido, maestro de juntar palabras y de juntar niños para, como en un cuento, encantarlos.

Fue inolvidable el momento de la firma de los libros; en espacial con aquellos que le confesaron que querían ser escritores.